Exhibición de perros guía

Fuente: Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ)

NOMBRE: Exhibición de Perros-guía

LUGAR: Madrid

CONVOCA: Biblioteca Nacional (Ministerio de Cultura) ; Fundación ONCE

REQUISITOS: Grupos escolares con inscripción telefónica 91 580 77 59

FECHAS: Lunes 19 de octubre, a las 11:00 h.

INFORMACION: A través de las exhibiciones, la Fundación ONCE del Perro-Guía muestra a la sociedad el entrenamiento especial que reciben algunos perros para llegar a ser perros-guía y el trabajo que realizan cuando llegan a serlo. Este entrenamiento es muy importante porque, gracias a él, los perros aprenden a evitar los obstáculos, impidiendo que la persona ciega a la que acompañan tropiece con ellos, y aprenden también a localizar puntos de interés para esa persona. De este modo, el mobiliario urbano, los vehículos mal aparcados, las escaleras…no suponen un riesgo para la persona ciega. Y localizar la entrada del metro, la puerta de una sala, el paso más adecuado entre los obstáculos… resulta mucho más fácil. En la exhibición, los profesionales de la Fundación ONCE del Perro-Guía explican todo esto y muchas otras cosas interesantes, especialmente de la Escuela en la que los perros aprenden a ser unos buenos perros-guía. Además, algunos de estos perros que están en la Escuela participan en la exhibición y demuestran a todos los asistentes lo que han aprendido ya, aunque todavía no han acabado sus estudios.

Desde la Antigüedad, el hombre ha adiestrado animales para servirse de ellos en las tareas más diversas. Existen documentos arqueológicos del empleo de perros como lazarillos ya en las pinturas de Herculano, pero no es hasta la 1ª Guerra Mundial cuando se produce el desarrollo de escuelas y criaderos de perros guías. En España el movimiento es mucho más reciente, pues comienza en los años 60, con perros procedentes de Detroit. Desde 1990, año de su creación, la Fundación ONCE del Perro-Guía desarrolla una gran labor criando y adiestrando más de cien animales al año.

PRECIO: Entrada libre

PLAZO: 19/10/2009

PRESENTACION: Biblioteca Nacional

Paseo de Recoletos, 20

28071 Madrid

91 580 78 32

http://www.bne.es/opencms/es/Actividades/MuseoBibliotecaNacional/Actividades/Actividades_escol

info@bne.es

Anuncios

1 comentario

  1. Todos deberíamos aprender que no debemos tocar o distraer a un perro guía, debemos ser conscientes de que es un perro que está trabajando, y podemos causar algunas molestias a su amo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s