2015 ideas para cambiar el mundo

En estos momentos en los que estamos atravesando una profunda crisis tanto económica y financiera como de valores éticos y morales, es más necesario que nunca establecer un nuevo modelo de desarrollo que sea más justo, democrático, equitativo y sostenible.

Diptico_2015Ideas

Para ello es fundamental la participación activa de la ciudadanía, involucrando a las próximas generaciones para aprender a vivir en un mundo interconectado, cada vez más complejo. La Educación para el Desarrollo establece propuestas encaminadas a la formación crítica y participativa del alumnado, así como a la educación en valores y actitudes que enseñen a habitar el mundo desde la comprensión global de la desigualdad, y a comprometerse con la transformación social a favor de un desarrollo humano solidario y justo.

Todas las alumnas y alumnos están viendo afectada su vida diaria de algún modo por la crisis. Son conscientes de los cambios que se están produciendo y se preguntan sobre el futuro que les espera.

Con el proyecto 2015 ideas para cambiar el mundo, queremos dar la palabra a alumnas y alumnos de todo el país: escuchar sus inquietudes, responder a sus preguntas, proporcionarles confianza en su forma de enfocar las soluciones a los problemas, empoderándoles, abriendo canales de participación y mostrándoles que los ideales y el compromiso con los valores democráticos, definidos por los Objetivos del Milenio, son fundamentales para lograr el mundo que deseamos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s