BIBLIOWEB FETE UGT

Igualdad, ciudadanía y solidaridad, tres palabras que definen nuestro compromiso con un modelo educativo que debe asumir el reto de preparar a cada alumna y a cada alumno para vivir plenamente y participar de forma crítica y responsable en la construcción de un mundo mejor.

Desde FETE-UGT trabajamos en la defensa de un modelo de escuela progresista laica, plural y democrática, donde cada persona tenga las mismas oportunidades de acceso al conocimiento y al propio desarrollo, como parte de su formación como futura ciudadana y ciudadano. Una educación global, integradora del pensamiento y de las emociones, enfocada hacia la construcción de identidades complejas, ricas en matices y abiertas a la diversidad.

Es en el espacio educativo donde la enseñanza abre posibilidades a la elección de una parte importante de los valores, actitudes y habilidades sobre los que se sustentarán las elecciones vitales de alumnas y alumnos, así como a su capacidad crítica para participar, desde la responsabilidad ciudadana, en una sociedad cada vez más compleja e interconectada, en la que es imprescindible aprender a convivir desde el respeto a la diversidad y el compromiso con los derechos humanos.

Nuestro compromiso con la educación se concreta en todo un conjunto de actuaciones que ponemos a disposición de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza. Porque son quienes cada día se esfuerzan por que sus alumnas y alumnos aprendan a vivir en un mundo complejo y dinámico, de acuerdo con los valores de una ciudadanía responsable en la construcción de un mundo más solidario, justo y sostenible.

Carlos López Cortiñas, Secretario General de FETE-UGT

Educación en valores

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s