La eliminación del Consejo de la Juventud de España merma la participación de los jóvenes en un momento crucial

UGT considera que con la eliminación del Consejo de La Juventud de España (CJE), aprobada hoy en Consejo de Ministros, en el marco de la reforma de las Administraciones Públicas, se atenta contra uno de los principios básicos que promueve el artículo 48 de la Constitución Española, como es “la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

El Consejo de la Juventud, que desde su puesta en marcha hace más de 25 años ha sido la voz de los jóvenes y ha incentivado la participación y el asociacionismo juvenil, se elimina en un momento crítico y cuando es más necesario que nunca. El paro juvenil se sitúa ya en el 55%, el nivel más alto de la Unión Europea (según la última Encuesta de Población Activa) y el número de jóvenes residentes en el extranjero ha crecido un 5,5% desde el inicio de la crisis (solo en 2012 se han marchado 302.623 jóvenes menores de 29 años). Además, las políticas actuales del Gobierno lejos de solucionar los problemas están precarizando aún más las relaciones laborales.

El sindicato recuerda la importante labor de este organismo en defensa de la mejora del Empleo y de los derechos de los trabajadores jóvenes y solicita al Gobierno que recapacite y abra un proceso de diálogo con las entidades sociales, que forman parte de este Consejo, porque el Ejecutivo no puede eludir la obligación de escuchar a los jóvenes.

Ver más

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s