Semana de Acción Mundial por la Educación

Hace unos meses os presentamos la Campaña Mundial por la Educación, donde este año estamos trabajando por reivindicar el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades. Desde FETE-UGT, un año más, nos hemos sumado activamente a la misma con el objetivo de destacar el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

La Campaña Mundial por la Educación vive su momento álgido en este mes abril, ya que del 7 al 13 celebrará, la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Os queremos animar a participar de esta semana, donde las diferentes organizaciones implicadas pretenden movilizar a más de 60.000 jóvenes, en diferentes ciudades españolas, para que realicen cientos de acciones simbólicas para defender la educación inclusiva, coincidiendo a su vez con iniciativas del mismo tipo realizadas por niños y niñas en más de 100 países del mundo.

Desde la Campaña se propone la acción Avanza por una educación para todos y todas, en la que se invita a los centros educativos, a realizar un particular juego con el fin de reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente aquellas personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad por habitar en entornos y países empobrecidos. Os invitamos a consultar la web de la Campaña Mundial por la Educación: http://www.cme-espana.org/ y a participar de ella.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s